domingo, 10 de octubre de 2010

Un ejemplo práctico (sobre SEO)

Y además una página más que interesante: http://www.chicaseo.com

Desde ya agradecemos a 64juegos.com en habernos enviado la información detallada sobre la optimización que implementaron para lograr muy buenos resultados en el posicionamiento. Analizando la información, que por cierto es muy detallada y completa, puedo sacar algunas conclusiones interesantes que nos pueden ayudar.

64juegos es un blog que siempre se a dedicado a la temática de los videos juegos, hasta hace 2 semanas atrás el blog recibía unas 1000 visitas únicas diarias. Hoy en día esta cantidad se duplico y todo es a raíz de profundos y cuidadosos cambios para lograr una perfecta optimización.

Al grano: ¿Que hicieron para duplicar visitas en 2 semanas?



Cambio de nombre:
El blog se llamaba “64 juegos”, ellos se dieron cuenta que ese nombre no ayudaba mucho y decidieron cambiarlo. Al cambiaron analizaron muchísimas alternativas y se decidieron nombrar al blog como “Juegos Gratis”.

Utilizaron la herramienta Google Trends para comparar volúmenes de búsqueda en google, una comparación con una palabra o frase muy buscada como por ejemplo “juegos” nos puede dar una idea y encontrar buenas alternativas.

Comparando volumenes de busqueda con Google Trends

IP dedicada:
Ya es sabido y pocos le dan importancia a esto, google da mucha importancia si tu sitio tiene una ip dedicada.
Simplemente vean el cambio en el número de visitas luego que se realizo el cambio de ip.
El pico de caida en las visitas es devido al cambio de ip a una ip fija, luego las visitas fueron en aumento

Backlinks:
La posibilidad de actualizar los backlinks es una gran cosa, poseer muchos sitios y linkiarlos entre si hará que puedas modificar los backlinks a gusto.
Comentar en foros como XEOWEB ayudaron bastante, recuerden que un enlace aunque tenga PR0 es importante para el posicionamiento.

Posicionamiento:

Juegos Gratis es evidentemente la frase estrella aquí, se optimizo todo para ella, pero en realidad no reciben muchas visitas por estas palabras si no por otras, según lo que se pueden ver en el análisis es que no solo se sube en tus keywords principales si no en otras derivadas.
Por ejemplo, hubo un amplia suba en los referidos por buscadores, estas búsquedas referidas con palabras tales como: “Juegos de carrera”, “Juegos de autos”.
Para este punto se realizaron cambios en la forma de redactar cada post.
La utilización de negrita es importantísimo. Aquí se utilizo el tag en vez de . No hay mucha información de cual es mas importante pero muchos dicen que es mejor utilizar .

Optimización de tags H1 y H2:

Lo de siempre, palabras claves importantes en H1 y subtitulos en H2.
¿Suena simple no? ;)

Conclusiones:

En opinión personal no me gusta mucho a simple vista los cambios estéticos del theme pero hay que reconocer que el resultado SEO es el que en verdad manda.
Felicitaciones y sigan adelante, un beso de una SEO aficionada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario