domingo, 3 de octubre de 2010

Noruega apuesta fuerte por Facebook y Twitter

Noruega apuesta fuerte por Facebook y Twitter para su promoción turística en España

Hace pocos días sabíamos que Facebook une ya a diez millones de españoles en su comunidad. Conscientes de este hecho, Noruega, uno de los destinos más innovadores en promoción turística con más de diez mil seguidores en facebook, nos propone este año “norueguizarnos” y “frenar el estress” jugando a “miaventuranoruega” en la citada red social.
Se trata de una acción de marketing experiencial que propone a todos los amantes de los viajes y usuarios de redes sociales dar salida a los los sentidos y las emociones a la hora de seleccionar un destino vacacional, siguiendo el estilo de vida noruego que armoniza la naturaleza salvaje con la vida urbana, la pasión por el deporte y el gusto por las nuevas tecnologías (cultura geek).
Para ello han desarrollado un juego en el que se puede compartir una aventura soñada o vivida, votarla, incorporar fotos o vídeos, localizar la experiencia en Google maps y compartirla en Twitter entre otras muchas actividades.
 Además algunos conocidos periodistas y amigos de Noruega subirán también sus aventuras noruegas para ser comentadas y valoradas por todos los usuarios. En realidad se trata de una ambiciosa campaña integrada o 360º concebida por la firma española M2M especializada en acciones innovadoras de marketing y turismo.
En la segunda mitad de este año, una vez disponibles todos los contenidos en forma de “aventuras” se podrán acceder a los mismos a través del iPhone y iPad para finalmente incorporar en estos dispositivos móviles “servicios y aplicaciones de realidad aumentada” que permiten combinar información virtual en la información física ya existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario