miércoles, 27 de octubre de 2010

La Mezquita-Catedral de noche.
Un lujo.

Visita nocturna a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Desde esta web de contenidos turísticos nos llega la posibilidad de vivir de otra manera nuestros monumentos e historia común.

Ya podemos visitar en el embrujo de la noche la Catedral de Córdoba, antigua mezquita y uno de los monumentos más singulares de España, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto, conocido como “Alma de Córdoba", está organizado por el Consorcio de Turismo de Córdoba junto con el Cabildo Catedralicio y marca un punto de inflexión en la historia del turismo de Córdoba, ya que es una nueva manera de mostrar este singular monumento que atesora un patrimonio histórico y cultural de primera magnitud.

Con la utilización de una tecnología muy avanzada de iluminación, sonido y proyecciones, el visitante adquiere un conocimiento más profundo desde una perspectiva histórica, artística y como no, de su fundamental significado religioso.

La visita comienza con una proyección de un audiovisual en el Patio de los Naranjos, en la que se hace un recorrido por toda la trayectoria histórica de la Catedral y de Córdoba a modo de introducción, para que una vez terminado, se inicie el itinerario por el interior, llevados de la mano del sonido y de una artística iluminación, que nos penetrará en el alma del edificio.

Las distintas explicaciones se ofrecen a través de un sistema de auriculares que emiten simultáneamente en ocho idiomas diferentes. Respecto a la duración de la visita, ésta se realiza en una hora aproximadamente.

Esta iniciativa es una propuesta singular de calidad en la que el visitante se sentirá privilegiado paseando por el interior del templo, abierto exclusivamente para un grupo de 80 personas. Se puede visitar de forma permanente durante todo el año y dentro de un calendario prefijado con antelación que permite la reserva anticipada.

El precio de la entrada es de 18 euros por adulto, 9 euros para los niños de 7 a 10 años, jubilados y estudiantes y gratis para los menores de 7 años.

Aquí podrás realizar la reserva de entradas.

Más información sobre la Catedral-Mequita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario