jueves, 26 de agosto de 2010

Mejorando el blog

Consejos para mejorar tu blog (http://www.editoresweb.es/mejorar-seo-blog/)

5 fallos comunes de SEO en un blog: evítalos

Escrito por Elena López Cámara / 26 de Agosto de 2010

Hay un error que muchos bloggers cometemos una y otra vez: le damos tanta importancia al texto, que en ocasiones nos olvidamos que también hay que cuidar con detalle la parte de la publicación del artículo en el blog.

Cuida la publicación de tus textos

Cuida la publicación de tus textos

Recuerda que escribir los posts más interesantes del mundo no te garantizará que los usuarios puedan acceder a ellos cómodamente desde los motores de búsqueda. Otros elementos y tácticas como el SEO te ayudarán a hacerlos visibles y que más internautas puedan disfrutar de ellos.

Hoy te presento cinco errores que se cometen con frecuencia en muchos blogs. Todos ellos son fáciles de corregir y conseguirán aumentar la visibilidad de tu blog, así como el posicionamiento en los motores de búsqueda.

URLs no amigables: es importante que configuremos las URLs de nuestro blog de forma que facilitemos la indexación en los motores de búsqueda. La forma más idónea es evitando que aparezcan en ella signos (&, =, ?, !, ¡, etc.) y que esté compuesta de palabras clave. Por ejemplo: http://www.editoresweb.es/optimizar-seo-google-insight/

Falta de enlaces internos y externos: una mezcla equilibrada de enlaces internos y externos ayudará a aportar valor añadido al usuario a la vez que aumentamos el SEO relacionando nuestro contenido con otras páginas. Por supuesto, a una mejor selección de los otros sitios web, mejores resultados.

Anchor text sin palabras clave: colocar bien un enlace no se basa únicamente en la elección de la URL a la que va dirigido, sino también del “anchor text” o texto en el que se inserta el mismo. Realizar enlaces en textos como “pincha aquí” o “en esta página” son errores comunes que no perjudican nuestro texto, pero tampoco lo favorecen. ¿No es mejor aprovechar la oportunidad para mejorar nuestro blog?

Sin ladillos o negritas: tanto unos como otras ayudan a marcar las palabras clave, de forma que usuarios y motores de búsqueda sepan qué pueden encontrar en el texto.

Párrafos muy largos: no es un fallo de SEO en sí, pero está claro que si nuestro post no resulta lo suficientemente atractivo para que sigan leyendo, de poco nos servirán todas las tácticas de posicionamiento del mundo. Captar la atención del lector, es casi tan importante como hacer que lleguen al texto.

Estos son sólo cinco ejemplos de los elementos que podemos mejorar en un post. ¿Qué más errores soléis encontrar vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario