lunes, 23 de agosto de 2010

Hablando bien de Windows

http://bluecloud.me/2010/08/23/hablando-bien-de-windows-7/

Hablando bien de Windows 7

Windows 7

Llevo ya casi un año usando Windows 7 y aunque mis primeras impresiones (de la beta y versiones previas a la final) no fueron del todo buenas, he de decir que una vez salio la versión final, todo fue de maravilla.

Windows 7 es muy estable, mucho mas que Windows XP. Es un sistema que no se degrada con el paso del tiempo. He hecho una sola instalación del sistema y no se ralentiza con el paso del tiempo (casi 1 año ya desde que lo instale), como con Windows XP si que pasaba. El SO sigue yendo muy rápido, he instalado y desinstalado mil programas y ni se inmuta y ademas no he tenido ningún tipo de error, pantallazo azul, ni se me ha quedado pillado/congelado, ni absolutamente nada que achacarle, y eso que yo tengo la versión de 64bits la cual se supone que podría originar mas problemas.



Así que ayer decidí instalarselo a un familiar que tenia un portátil con Windows Vista (32bits), el cual aunque con un equipo potente (doble nucleo, 3gb de ram) etc se movía con mucha lentitud. Pues bien se lo instalé, cero problemas en la instalación. Lo único que temía era la búsqueda de drivers en 64bits para los componentes del portátil, que si la tarjeta gráfica, que si trackpad, que si la webcam, etc.

Pues bien, resultó ser lo mas sencillo del mundo. Tras la instalación, en las actualizaciones de Windows Update venían todos y cada uno de los drivers necesarios para el portátil, es decir, TODOS, webcam, trackpad, tarjeta gráfica, sonido, etc, repito TODO. Se actualizó drivers y actualizaciones de Windows (ojo con esto) y en un santiamén tenia el equipo totalmente funcional y puesto en marcha sin yo haber tenido que mover un dedo quitándome de, no ya solo que buscar drivers, si no ponerme a instalarlos uno a uno, osea no tuve que hacer nada de nada.

Una vez todos los drivers y actualizaciones de Windows instaladas, me puse a instalarle programas, cuando me di cuenta que había “un error” en la batería. Leí el mensaje y decía algo así como “Problemas con su batería, considere en cambiarla“. Curioso porque el portátil llevaba ya varios meses con un problema de batería (su dueño tenia pensado en cambiarla) el cual al arranque de la maquina, se le avisaba del problema, sin embargo una vez dentro de Windows Vista, este no decía ni pió acerca de la batería, pero Windows 7 detectaba el problema y te aconsejaba que la cambiaras y te avisaba que podías sufrir reinicios y demás con el estado en que se encontraba la batería.

Según el dueño del portátil, ahora la pantalla se ve mejor (yo también lo noté, pero al no usarlo a diario no sé hasta que punto). El rendimiento lo note bastante mejor, en juegos que antes se veían algo “ralentizados” y con pequeños tirones, ahora iban fluidos, aunque he de decir que esto también pudiese ser a causa del formateo, que todos sabemos que recién formateado cualquier PC vuela. Pero ya digo, mi PC lleva casi 1 año con el sistema y va igual de rápido que el primer día.

Conclusión, creo que Windows 7, es el mejor sistema operativo de Microsoft hasta la fecha y ojito a sus competidores porque entre lo bien que va y la buena fama que esta cogiendo por todo aquel que lo prueba y usa, creo que vamos a tener otra época dorada de Windows en la que sus competidores (Linux y Mac OS X) van a ver reducir su cuota de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario