jueves, 18 de noviembre de 2010

Diez consejos para un EBE excelente...

Puedo imaginar lo que sentiremos muchos el domingo por la tarde, cuando regresemos a nuestros puntos de origen. Esa mezcla de cansancio y satisfacción. Sarna con gusto no pica, o eso dicen. Así, cuando el próximo lunes muchos nos reincorporemos a nuestros trabajos sin haber descansado casi nada el fin de semana, lo haremos satisfechos por haber estado en Sevilla en el EBE10.


Así que ante esta situación –para qué negar la mayor-, creemos que nos pueden ser muy útiles estos consejos básicos para disfrutar al máximo del Evento. Vamos, nos atrevemos a plantear algunos aunque lo óptimo sería que los fuéramos completando… Te propongo que tengas en cuenta lo siguiente:

1. Echa un vistazo al programa antes de llegar

Aunque la gracia es que te vayas encontrando a amigos, conocidos y saludados por los pasillos del hotel, siempre es recomendable echar un vistazo al programa antes de llegar al EBE y decidir qué charlas, sesiones y talleres te interesan más. Traza tu ruta de sesiones y disfrútalas al máximo.

2. Cuenta lo que ves. ¡Comparte!

El EBE es una locura. Solo pensar que más de 2.500 personas nos reuniremos este fin de semana en Sevilla, pone los pelos de punta. Pero es evidente que esto es como un iceberg, es solo la punta. En la Red estarán aún más personas que seguirán con interés sus timeline en busca de todo lo que ocurra en Sevilla. Así que no dudes en hablar sobre el EBE y usar los hashtags más populares, como #EBE. Además, si te acercas al stand de Caja Mediterráneo te contaremos cómo puedes contarle a tus amigos que estás en el EBE y mandarles un saludo.

3. Aprender, compartir y descansar

El EBE es largo y vale la pena descansar algo por el camino. Ya sea en la cafetería del hotel, los sofás del hall o en el espacio que tenemos en EBE. Y en tu habitación, claro. Buscar el equilibrio no es fácil. Pero tras cinco ediciones hay auténticos profesionales.

4. Vamos a hablar de internet… y a divertirnos

Divertirnos. Sobre todo eso. No dudes en apuntarte a iniciativas como la fiesta EBE10 del sábado o la ruta de la tapa del viernes. Entornos óptimos para conocer mejor a aquellas personas con las que normalmente conversas en la Red, aquellos bloggers a los que lees o a los gurús que te dan respeto pero que luego son personas bellísimas y cercanas. Además, nuestros amigos de CAMON están preparando actividades en el EBE que van a ser una pasada… y divertidas.

5. No tengas miedo a engrosar tu lista de contactos

EBE es un espacio natural para conocer a gente interesante… así que no tengas miedo a seguir a nuevos usuarios en Twitter o a agregar a Facebook a aquella persona que tanto te interesó. Seguro que más de uno podría contar historias curiosas que nacieron en Sevilla…

6. Identifícate

Aunque en la acreditación del EBE tendrás un espacio para poner la url de tu blog o tu usuario de Twitter, puedes pensar en alguna manera original para que más de un amigo virtual te reconozca. Especialmente si eres de los amantes de pocoyizar tus avatares. Una chapa, una etiqueta o, quién sabe, una camiseta personalizada pueden ser grandes maneras de hacerlo.

Y no está de más ensayar eso que los americanos llaman elevator pitch: resumir en 30 segundos quién eres, qué haces y por qué estás en EBE… aunque lo mejor es ser natural.

7. Si bebes, no tuitees…

Han inventado maneras para evitar que puedas usar Twitter si tu estado no te lo permite… pero no está de más recordar que si no quieres que a la mañana siguiente más de un asistente te mire con incredulidad, no olvides que a veces es mejor dejar el Smartphone en el bolsillo…

8. No olvides tu cargador

Los defensores a ultranza de Android o Blackberry se reiran ahora, pero si vas con iPhone no olvides tu cargador. Piensa que en las salas de EBE tienes enchufes para recargar las baterías de tu teléfono, tu portátil o tu cámara. Elementos indispensables para inmortalizar todo el EBE10. Aunque con tal concentración de usuarios encontrarás algún alma caritativa que te lo deje si lo olvidas en casa o en el hotel.

9. Sevilla… no te vayas sin ver la ciudad

Sevilla es una ciudad preciosa. No solo por el calor de su gente, también por los innumerables rincones que esconde. La Plaza de España, la Giralda, los Reales Alcázares, el barrio de Santa Cruz… no puedes volver a casa sin pasear por ellos.

10. Cuando llegues a casa, comparte

Dar a conocer tu experiencia, lo que más te ha gustado, lo que has aprendido, lo que te ha sorprendido… es un sano ejercicio para seguir compartiendo. Nosotros prometemos hacerlo cuando volvamos de Sevilla.

Y podríamos seguir. Seguro que nos dejamos unos cuantos… ¿nos ayudas a completarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario